2 de febrero de 2009

Homenaje Jesús Franco, Goya Honorifico

Ayer se celebraró la Ceremonia de entrega de los Premios Goya 2009, como sabéis es el equivalente a los Oscars pero en España. Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando el Goya honorífico fue para el Director Jesús Franco, cuya persona me encuentro identificada totalmente, ya que Don Jesús es un director de cine, actor, guionista, compositor, productor y montador, os suena de algo? es decir, lo que suelo decir, "yo me lo guiso yo me lo como". Desgraciadamente como hoy en día apenas se reciben ayudas de cualquier tipo pienso que en la época de la juventud de Jesús debió ser muy similar, ya que he investigado un poco sobre él y cuenta con una Filmografía de 188 peliculas, 188!!!!! sacándolas todas el solo y además del genero del gore, terror y acción. Ya que parece que hoy en día nada mas que se valoran las peliculas de drama, documentales y poco más, este buen hombre a demostrado que tantisímo esfuerzo ha merecido la pena pero no por recibir el Goya como el mismo dijo, si se lo dan pues bien y lo aceptará, pero el no quería recibirlo, su esfuerzo ha merecido la pena por ser el padre de muchas peliculas que instigan ese género.



Jesús que acudió en su silla de ruedas acompañado de su mujer recogió el Goya y dijo algo que me emocionó enormemente y es que dedicó el Goya a "esos 4.000 chavales o chavales que tiran de sus cortometrajes con lo que tienen en sus bolsillos". Es decir, dedicó su premio a todos nosotros que queremos empezar en el arte del cine.


Desde aquí me quito el sombrero ante este gran maestro y le doy las gracias por confiar en nosotros.

No hay comentarios: