13 de mayo de 2009

1 Festival de Cine de Ciudad Real

Por fin, surge en Ciudad Real un festival de cine para los castellano-manchegos, la oportunidad que esperabamos para poder presentar el titánico esfuerzo que ha llevado la pelicula "Las Crónicas de Sangre -El Despertar-".

Según algunos periódicos:
Del 23 al 29 de octubre se celebrará el Festival de Cine de Ciudad Real, surgido con el apoyo de las distintas administraciones y el triple objetivo de difundir la cultura cinematográfica, fomentar el 7º Arte en la región e impulsar el trabajo de los jóvenes realizadores castellano-manchegos, destacó la diputada de Cultura, Carmen Olmedo, que aseguró que esta iniciativa nace con vocación de “ir creciendo con los años” y deseó que se convierta en una plataforma de proyección para dar a conocer las creaciones de los autores de esta tierra y, de esa manera, su actividad genere trabajo.
El Festival contará con una ayuda directa de 4.000 euros del Instituto de la Juventud y recibirá también respaldos económicos de la Consejería de Cultura, aseguró su responsable en la provincia, quien presentó este “proyecto ilusionante” junto a la diputada provincial de Juventud, Mari Paz Gómez Vega, y la edil de Cultura, Lydia Reyero.
Trás esto esperamos que el jurado sea justo y valore los esfuerzos empeñados en las peliculas. Aún así Macroproducciones y Miguel Angel Carrión Rojas aportaran su ayuda para dicho festival si fuera necesario o participar en futuros eventos.
Esperamos que sea la oportunidad para Las Crónicas de Sangre que tanto necesita.

No hay comentarios: